PSICOTERAPIA PRESENCIAL U ONLINE

Psicoterapia Familiar

Las familias pueden ser fuente de seguridad o inseguridad al mismo tiempo.

La terapia familiar sirve como potenciador de la relación entre los miembros de una familia, asimismo, permite trabajar sobre los cambios que tienen lugar en la estructura y dinámica de las relaciones permitiendo a sus miembros ajustarse de forma adecuada. Además, permite entender mejor cómo funciona tu familia, conociendo vuestras fortalezas y debilidades como grupo.

La terapia familiar sistémica es un enfoque terapéutico que parte de la premisa de que la familia implica poderosos vínculos y por ello estudia y analiza de forma exhaustica el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas de estas relaciones capaces de lograr una solución.

Divorcios

Separaciones

Conflictos

Sucesos traumáticos

Habilidades de comunicación

Vínculos afectivos

¿Cómo puedo mejorar la relación con mi hijo o hija?

El simple hecho de hacernos esta pregunta implica ser una persona valiente y estar dispuesto a querer conocer qué aspectos influyen en la relación que establezco no solo con mi hijo, si no conmigo mismo y con mis propios padres.

Cada caso requiere de un análisis individual, y aunque no existe una respuesta correcta a esta pregunta, lo que sí implica es que se ha despertado en ti la necesidad de querer saber más acerca de vuestra relación y desde ahí y solo desde ahí, se pueden hacer grandes cambios. En las terapias familiares, partiendo desde esta premisa, trabajamos emociones y dinámicas para fortalecer vínculos afectivos entre padres e hijos.